Amor a la Naturaleza



Foto de Isidro Etxeberria

A la Naturaleza le debo todos mis futuros. En sus entrañas se guardan mis esperanzas y el perdón a todos mis pasados. Ella me alimenta y me sacia; ella me conmueve al comprenderla. De ella surge la luz que empapa mis pupilas, la música que colma mi alma, la poesía que sustenta mis delirios. Caigo rendido a sus pies a cada rato: ante un bosque adormecido, ante un trino líquido que lava mis oídos, ante la permanencia en el cambio permanente. Humedece mis ojos rociándolos de belleza consumada, purga mis dolores, desinfecta mis emociones, se apiada de mi alma y me perdona. Aterroriza a mis temores, los hace huir y los disuelve. Me hospeda y me abriga, me ampara y me da asilo. 

Por ello la amo. La amo como se ama a todo lo amable, a todos los benignos, a todo lo sencillamente virtuoso. La amo porque es necesario amar a todo lo necesario. La amo porque se ama lo que nos completa gratuitamente. La amo porque abrió mis ojos a su luz y mis oídos a su música. La amo con el amor que ella misma inventó. Amo a la naturaleza rotundamente, íntegramente, absolutamente, porque no hay otra forma de amarla. 

De cuando en cuando necesito gritar ese amor. Necesito definirlo correctamente, expresarlo con la sencilla perfección que nunca alcanzo. Y por eso me abandono a los maestros, a los genios, a los hábiles escribanos de la pasión. Y me fundo mentalmente con cada nota, haciéndola mía, soñándola mientras la musito en mi alma y en mis tímpanos, como quien reza, como quien ama, como quien olvida para comprenderse, como quien vuelve y por fin, descansa.

En definitiva... es así como yo amo a la Naturaleza: 


 
Sa Chen al piano y la Gulbenkian Orchestra de Lisboa dirigida por Lawrence Foster interpretan el 2º movimiento "Romance-Larguetto" del  concierto nro. 1 de Frédéric Chopin.

Esta fantástica foto es de mi amigo Isidro Etxeberria, con el que comparto pasión por lo vivo y lo vivaz; con el que comparto la emoción y el entusiasmo por la música y sus ilusionantes fantasías. ¡Eskerrik asko Isidro por poner imágenes a mis delirios!
Juan Goñi

0 comentarios:

Publicar un comentario