Evocación de algo cercano



"A veces se sabe que un paisaje es bello porque el agua lo dice".

Gabriel Miró.

"Nuestros ojos son
don grandes gotas de agua;
¡mirar es llover!"

Joaquín Araújo.

"Cerré los ojos para verte,
pero se me escapó la mirada
por los senderos del agua."

Juan Goñi.

"Agua;
Incolora, inodora e insípida
Retratarte por lo que no tienes
¡Solemnes majaderos!"

Juan Goñi.

Foto: Rio Bellós, Cañon de Añisclo, Huesca, Pirineos; Pirineus en catalán; en francés: Pyrénées; en gascón: Pirenèus; en aragonés: Perinés; en euskera: Pirinioak o Auñamendiak...

Un solo país sin fronteras. La belleza repartida a manos llenas, sembrada abundantemente por todos y cada uno de los rincones de esta pared que nunca separó, que siempre unió, que encadenó los ojos de muchos de nosotros al maravilloso panorama de sus cumbres infinitas.

Me voy a Aralar, pero no se porqué, hoy se me escapa la mirada hasta las aguas juguetonas del Bellós.

Y mientras me calzo las botas, se me viene a la cabeza la evocación de algo cercano:
 

http://www.goear.com/listen/b9e23d9/evocacion-de-algo-cercano-joaquin-taboada
"Evocación de algo cercano" de Joaquin Taboada

0 comentarios:

Publicar un comentario