Amanece la verde primavera.

 Amanece la verde primavera. Bertiz, #Navarra, #Nafarroa

La primavera se hace grande. Ya no se conforma con pintar de blanco cerezos, espinos, ciruelos y pacharanes. Ya empieza a colorear de verde a robles, a alisos, a fresnos, a manzanos... Las hayas más jóvenes muestran sus yemas hinchadas de hojas nuevas. Los helechos se desenrollan a la nueva luz. La clorofila empieza a inundarlo todo. Resucita por doquier el milagro que hace posible la Vida en la Tierra. Comienza el pantagruélico banquete de luz.

Mis hermanos los árboles dejan atrás su sueño de cinco meses y se comen a bocados los fotones que ocho minutos antes de cada instante se fabricaron en el corazón del Sol. Ocho minutos en los que la luz viajó por los vertiginosos vacíos estelares para llegar a cada hoja de cada árbol de cada bosque de cada rincón del Mundo. Y cuanto mejor les va a ellos, a mis hermanos los árboles, mejor, sin duda, me va a mi. Por eso me contagio de la alegría de su despertar. Por eso me enamora verlos vivaces y hambrientos, por eso me alegro al verlos brillar; por eso los ojos de los Hombres flamean de una manera singular.

Ven con nosotros al despertar del bosque, ahora cuando todo está por estrenar, ahora, después del “borrón y cuenta nueva”. Nunca se vio tanta lozanía en la arboleda, nunca tantas canciones anegaron la foresta.

 Este domingo, 19 de abril, saldremos por el Bosque del Parque Natural del Señorío de Bertiz. Y nos gustaría llevarte.

Paseos guiados por el Bosque de Bertiz.
Salimos a las 10:30 desde la Oficina de Turismo de Bertiz (Oiregi, #Navarra, #Nafarroa).
A un paso lento y tranquilo nos internamos en la arboleda para disfrutar de este despertar que es la primavera. 

mírame! Navarra al Natural.
Más información y reservas:
628 649 249 // info@navarraalnatural.com

Conocer para respetar,
respetar para amar,
amar para defender.

Juan Goñi.

0 comentarios:

Publicar un comentario