Descubriendo Bertiz

Tranquilo paseo entre robles y hayas. A una marcha lenta y accesible a cualquier persona, recorreremos algunos de los parajes más íntimos y recónditos del Parque Natural del Señorío de Bertiz.





Tipo de ruta: Paseo a pie.
Dificultad: Baja.
Duración: 3 horas y media.

A Destacar:
Bajo la sombra verde de las hayas, en el silencio mágico de estos bosques, la vida bulle. La importancia de los bosques maduros y su biodiversidad, las leyendas de lamías y carboneros, la Historia de este rincón de Navarra y de sus gentes, nos acompañarán en este cómodo paseo.

No te olvides de:
Calzado adecuado, bastón, chubasquero, prismáticos, agua y algo de comida.

Especies representativas:

Flora:
Roble pedunculado, Roble Albar, Haya, Acebo y Boj

Fauna:
Herrerillo capuchino, Herrerillo común, Carbonero común y palustre, Reyezuelo listado y sencillo, Chochín, Petirrojo, Pico Picapinos, Picamaderos negro, Gavilán, Corzo, Ciervo y Jabalí, Salamandra.

CIN Bertiz from 601 Producciones Audiovisuales on Vimeo.




6 comentarios:

  1. un bosque precioso, y un hombre "Juan Goñi" que te cuenta tantas y tantas cosas: de aves, de árboles, de mitología vasca, que hace que el paseo sea, una auténtica gozada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fuensanta. Encantado con tu comentario, de verdad :) Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Maravilloso paseo por Bertiz, y nuestro guía Juan Goñi, hizo de este día una experiencia para recordar siempre. El bosque es precioso, tranquilo, silencioso, y Juan hace de cada momento algo mágico, con sus historias, su sabiduría sobre el entorno y su especial manera de transmitir todo esto.
    FELICIDADES POR SER TAN BUENO EN TU TRABAJO
    Nuria y Oscar (Valladolid)

    ResponderEliminar
  3. Una preciosa experiencia en un paraje maravilloso , Bertiz, acompañada con la absoluta maestría de Juan que nos aportó tanta sabiduría y sobre todo ese afecto y profunda vivencia del bosque ..que nos ayudó a sentir su latido en nuestro interior... y a aprender a vivir y sentir la naturaleza de otra forma a partir de ahora. ¡¡ Que Regalo ¡¡.
    ¡¡ Eres Genial Juan¡¡.
    Muchisimas GRACIAS....y un abrazo de este grupo de amigas/os.
    Alfredo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfredo. Fue un honor compartir el paseo con vosotr@s. Ojalá hubiera más gente como vosotros por este Mundo cansado...
      Un abrazo fuerte fuerte, de admiración, y continuad con vuestra maravillosa labor.

      Eliminar