Que hacemos

"mírame! Navarra al Natural" ofrece rutas e itinerarios guiados por Navarra y zonas limítrofes, abarcando la práctica totalidad de los ecosistemas europeos. No en vano es Navarra la única región de europea que atesora en su relativamente pequeña superficie los tres espacios bioclimáticos principales de Europa, en Alpino, el Mediterráneo y el Oceánico.

Nuestras rutas e itinerarios guiados se basan en la observación de la naturaleza desde diversos puntos de vista:

Ecológico-medioambioental:

En las relaciones que se establecen en los hábitats podemos descubrir a la Naturaleza en su pleno esplendor, y de esta manera, conocerla para después respetarla, amarla y defenderla. Las aves, bioindicadores insustituibles, nos hablan de la salud de un ecosistema, de la sostenibilidad del mismo, y por ello, y porque es la familia de vertebrados más fácilmente observable en su inmensa diversidad, serán especialmente estudiadas.

Humano:

El Hombre lleva tres mil años modificando el medio natural del Pirineo y adaptándose a él. Y en ese camino no ha ido solo, todas las especies naturales le han seguido. Los aprovechamientos naturales del bosque y el medio rural han ido tallando y creando la biodiversidad de la que hoy gozamos.

Leyendas y Magia:

El Hombre, en su búsqueda de lo trascendente, ha vuelto su mirada a los bosques. En todas las culturas, en todos los tiempos, mitos, leyendas y magias han conformado una mirada diferente del entorno natural, una mirada que lejos de aparecer trasnochada y superada, cobra hoy más vigencia que nunca.

Desde estas tres atalayas es desde donde vamos a pararnos a mirar los espacios naturales, pues ninguna de ellas es por sí sola una visión completa de la Naturaleza.

Solicitud de Información.

4 comentarios:

Publicar un comentario