Sábado 1 de octubre, Día Mundial de las Aves.

Día 1 de octubre, sábado.

La jornada del sábado comenzó, como estaba previsto, con un cómodo paseo desde el portillo de Plazazelai hasta la campa de Bertiz. A este paseo acudieron 15 personas, el número máximo permitido. Entre esas personas destacaba sin lugar a dudas la presencia de Joaquín Araujo. Este gran divulgador explicó a los asistentes una gran cantidad de cosas referentes a los bosques, su complejidad, su sostenibilidad, o la enorme influencia que éstos han tenido a lo largo de la Historia de la Humanidad en su Arte, en sus Religiones o en sus creencias. Fue una verdadera lección de divulgación científica pero a la vez amena y emocionante.

Los asistentes al paseo del sábado 1 de octubre posan junto a Joaquín Araujo y su mujer.

A las 10:30 de la mañana se realizó un Taller de Cajas Nido en los merenderos del Parque. La actividad, organizada por Haritz Sarasa, consistió en la realización de 10 cajas nido para aves insectívoras. En dicha actividad participaron no menos de 30 chavales, en muchos casos acompañados de sus padres.



A las 13:00 tuvo lugar una obra representación teatral por el grupo “Producciones Hoidek” de Sunbilla, que congregó a mucho público infantil.



Y tras la comida se procedió a colocar las cajas nido elaboradas por los niños en el Taller de la mañana. Para ello contamos con la inestimable ayuda de los bomberos de Oiregi, que, cómo cada año, se hicieron rápidamente con la complicidad de los chavales participantes en la actividad.

Los bomberos de Oieregi, posando con algunos de los chavales.


Foto de grupo de algunos de los participantes en el Taller de Cajas Nido

Tras esta actividad, Joaquín Araujo nos ofreció una interesantísima charla en la sala Dorotea del Palacio de Bertiz. Con el aforo completo, el numeroso público pudo disfrutar de las palabras de este gran comunicador y divulgador. La charla versó sobre “Bosques y Aves”, y en ella se hizo hincapié en las numerosas relaciones que se establecen entre las aves y los bosques, sin perder de vista a los que desde el lugar del observador de la Naturaleza, disfrutan de los bosques en toda su amplitud, desde un estricto respeto al Medio Natural.



0 comentarios:

Publicar un comentario