Federico García Lorca. 115 aniversario.

Hoy, 5 de junio de 2013, se conmemora el 115 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca en Fuente Vaqueros. Sirva este post como homenaje a su obra y a su vida, truncada el 19 de agosto de 1936 por la chusma fascista. Su legado, pese a todo, seguirá para la eternidad en el tuétano de nuestra memoria.





“Amo a la tierra. Me siento ligado a ella en todas mis emociones. Mis más lejanos recuerdos de niño tienen sabor de tierra. Los bichos de la tierra, los animales, las gentes campesinas, tienen sugestiones que llegan a muy pocos. Yo las capto ahora con el mismo espíritu de mis años infantiles.”

File:Firma de Federico García Lorca.png
Federico García Lorca.     

Foto: Pottoka en Gorramendi (Baztán) 
por Felipe Noguera.

0 comentarios:

Publicar un comentario