¡Gracias a las aves! IV Jornadas de las Aves de Navarra.

Foto de Javi Martínez.

Hoy las IV Jornadas de las Aves de Navarra calientan motores con la inauguración de la exposición sobre aves y paisajes de fotógrafos de Baztan Bidasoa (Itxusi Argazki Elkartea e Iñaki Atxa) en el Palacio Jauregia de Irurita.

Puedes descargarte aquí el programa de actos de las IV Jornadas de las Aves de Navarra

No te la pierdas, porque....

"Nada me viste tanto, cuando me asomo a lo demás, que los prismáticos que pesan en mi cuello. Aprendí, hace mucho, que lo visto viste al que mira. En consecuencia ver más supone ir con el paisaje puesto, como la piel. Esa de la que emanan las aves y nos dejan volar con ellas. Sí, ese es nuestro privilegio: despegar, caminar sobre el viento y que nos conmuevan los cantos de todas esas pasiones emplumadas.

Deliciosa suerte, pues, la de que nos acaparen los seres más libres y bellos de este planeta. Pero dejadme, y pido disculpas por ello, que este elogio se torne en agradecimiento. Es que debo casi todo a las aves.
.....
Como despegan, las aves me han llenado la existencia de desapegos. Sobre todo a los convencionales lugares comunes y prácticos de esta sociedad cómoda, rauda y demasiado asomada a lo feo. Les debo, pues, preferir lo alto y libre; lo hospitalario y gratuito; lo bello y sin ruido… Son arte y lo contagian. ¡Gracias!"


Joaquín Araújo.

Joaquín Araújo dará una conferencia el DOMINGO 6 DE OCTUBRE a las 18:30 en Jauregia (Irurita), titulada "Éticas y poéticas del paisaje".
¡¡Te esperamos!!

Juan Goñi

2 comentarios: