Herrerillo - Amilotxa - Cyanistes caeruleus




 Herrerillo común, Amilotxa,

Cyanistes caeruleus

En Orgi, Ultzama, Navarra, Nafarroa.

Un botón azul sobre la nieve, como un retoño de cielo. Un ansia voraz de libertad. Una mirada atrás, solo un periquete. Me reconoce y le envidio. Llevar una pasión de por vida, como una insignia. Como una insignia azul. Y después echar a volar, sin miedo.  Serenidad en la osadía, llevas la intrepidez en las venas. Te llevas mis ojos a volar, entre tormentas y gavilanes; el cielo azul es tu cercado, la primavera tu destino. Hijo del Bosque que vive en un roble y canta, admirado hermano mío, volandero: tu dimensión no es tu tamaño.

Me cantas un allegro de dos notas, y un adiós con un acorde; flautista de Hamelín azul y amarillo que me remolca. Una última mirada a tu espalda para comprobar que mi alma viaja ya en tu lomo. Y después nos vamos. Y yo me quedo. Simplemente entusiasmado.

Eres las comillas entre las que se contará mi vida.

Juan Goñi.

0 comentarios:

Publicar un comentario