Con mis amigos en Bertiz, mayo de 2015.



Con mis amigos en Bertiz, 
mayo de 2015.

Como bióloga y amante de la naturaleza, en mis viajes, suelo contratar rutas guiadas por entornos naturales con expertos de la zona. Creo que el paseo organizado por "mírame! Navarra al Natural" por el bosque del Señorío de Bertiz es uno de los más apasionantes de los que he disfrutado.
A la riqueza natural del bosque, hay que añadir los relatos y explicaciones de Mírame Navarra al Natural, tan profundamente conocedor de la biología del bosque, de su historia de sus usos tradicionales de las leyendas que adornan su existencia.
El paseo resulta especialmente enriquecedor para los niños a los que les zambulle en las profundidades de un bosque maduro, no solo con su vasto conocimiento del ecosistema si no con sus relatos tan amenos sobre historia, etnografía y leyendas de la zona.
Todos los que acudimos a esos paseos, volvemos cambiados de la experiencia : sentimos al bosque fluir por nuestras venas. Y eso mismo es lo que nos hace repetir siempre que podemos.
Ana Mendicute.
Bióloga, Madrid.

Este domingo, de nuevo, nos internaremos en las profundidades del bosque para reencontrarnos con lo que siempre fuimos: "los Hijos Curiosos del Bosque". Ni más, ni menos.

Paseos guiados por el bosque de Bertiz.
Este domingo a las 10:30 salimos desde la Oficina de Turismo de Bertiz

Información y reservas: 628 649 249 // info@navarraalnatural.com
¿Te apuntas?

En la foto, en el paseo el pasado domingo, cuajado de viejos y nuevos amigos. Entre ellos, la niña más guapa del mundo, que se llama Dana. En sus grandes ojos curiosos cabía el mundo entero. Creo que nos hicimos amigos Dana y yo.

0 comentarios:

Publicar un comentario