Urbasa


En los rasos de Urbasa, entre las llanuras de Estella y la Burunda, a vista de pájaro de San Miguel de Aralar y San Donato, a tiro de piedra de Andia, sobre el paisaje horizontal de la llanada alavesa, allí donde el agua se convierte en bosque, pasta el ganado en estos días de frío invierno. Allí donde el agua se escabulle entre las rocas kársticas, allí donde se prepara el espectáculo del Agua Hermosa (Urederra), allí donde entre hayas y espinos todavía respira la paz, allí se alimenta hoy mi alma, hambrienta de paisajes. Donde la planicie es altura, donde prados y hayedos juegan a esconderse, donde perderse es encontrarse, donde dejó el Pirineo el más hermoso de sus hijos, allí estoy para fundirme en los silencios mágicos de la tarde. Allí te llevan hoy mis recuerdos, allí te transporto si me dejas, allí donde siempre estuviste, allí donde embarcan tus sueños de libertad y belleza, a la mágica Urbasa, mar subterráneo de aguas azules y frías, allí vuelan mis nostalgias y las tuyas esta mañana aterida de enero.


0 comentarios:

Publicar un comentario