Quién somos // Qué hacemos en "mírame Navarra al Natual."


"mírame! Navarra al Natural" es una empresa dedicada al turismo activo de Naturaleza. Desde una ética claramente conservacionista apostamos fuertemente por la educación medioambiental como camino para conseguir una sociedad más concienciada con la importancia de conservar los hábitats y ecosistemas que conforman nuestro paisaje.


Además apostamos firmemente por la necesaria interacción del hombre en los espacios naturales de forma que a la vez que defendemos paisaje también defendamos paisanaje. Por ello consideramos de vital importancia el surgimiento de un turismo alternativo, apartado de consumismos desaforados, un turismo hacia adentro de nuestra historia y nuestras raíces, desde una óptica de aprovechamiento sostenible del entorno natural.


¿Qué hacemos?
"mírame! Navarra al Natural" ofrece rutas e itinerarios guiados por Navarra y zonas limítrofes, abarcando la práctica totalidad de los ecosistemas europeos.
Paseo guiado por Bértiz.
 
Los paseos son todos (casi todos para ser exactos) los sábados, domingos y festivos. Se sale desde la Oficina de Turismo de Bértiz, situada en el propio parking del Parque Natural. Es conveniente reservar antes, puesto que tenemos un número máximo de personas (15) y además puede ocurrir que tengamos otro paseo contratado.
Es un suave paseo por el bosque, de 6,5 Km. de longitud. A un ritmo suave y accesible a cualquier persona, recorremos los senderos de este paraíso verde. Durante el paseo nos detendremos a escuchar los cantos de las aves, o a explicar un poco la historia de este paraje natural, o a saber un poco más de los árboles que nos rodean.

El precio es de 9€ por persona. Los jubilados, los parados y los niños pagan solo 3€. Se hacen descuentos especiales para grupos. Los socios de SEO/BirdLife tienen un descuento del 10%.
Paseos concertados:
Grupos de amigos, hoteles, ONG, clubs de jubilados etc. etc. contratan una ruta en la que ellos eligen el destino, la duración, la temática... o lo dejan a nuestro criterio. Dependiendo de muchos factores elegimos un lugar (siempre uno de esos lugares emblemáticos de la Naturaleza de Navarra) como puede ser Irati, Bardenas, las Foces, Bértiz...
El precio de estos servicios se presupuesta una vez conocemos el destino, el número de personas y el resto de detalles del viaje.

También bajo demanda hacemos rutas en 4x4 en diversas zonas de Navarra, para conocer paisajes o enclaves de belleza singular a los que no es posible acceder de otra manera. Estas rutas son siempre por pistas/carreteras autorizadas, y establecemos unos criterios muy estrictos a la hora de realizarlas, para minimizar el impacto de nuestras actividades en el Medio Ambiente.



Guia acompañante para grupos:

Diseñamos y proponemos tu viaje organizado para agencias, grupos etc.
Te podemos sugerir alojamientos, lugares a visitar, puntos de interés....
Y te acompañamos en la ruta, enseñándote Navarra de otra manera.

Porque hay otra forma de conocer Navarra
Porque hay otra Navarra que conocer.
"mírame, Navarra al Nartural"


Tfno.: 628 649 249



Fotos de Cesc Jurado, Felipe Noguera, Ángel Villaba y Juan Goñi.

0 comentarios:

Publicar un comentario