Descubrir...Sentir...Amar


"Manos", Por Joakin Iriarte.

"Tuve la suerte de acompañar a Juan Goñi (Mírame Navarra al natural) en uno de sus paseos por el bosque de Bertiz en agosto de 2013, en aquella ocasión nos acompañaba en la aventura una pareja de chicos invidentes. 

Si algo nos transmitió a todos aquella experiencia es amor y respeto por la naturaleza. Juan con sus comentarios y explicaciones nos hizo ser partícipes de la magia y belleza de un entorno privilegiado. Nos hizo sentir y amar el bosque y las especies que lo habitan. Sentir que el bosque es de todos y somos todos; sin fronteras ni limitaciones, sin más barrera que el amor y el respeto por la naturaleza. Pude disfrutar de las emociones que sus palabras y los sonidos que traía el viento provocaban en nuestros compañeros invidentes, que sin ningún tipo de problema se acercaron a sentir todos y cada uno de los momentos que Juan y el bosque nos regalaba.

No quisiera finalizar sin agradecer a Juan Goñi el maravilloso trabajo que realiza con sus paseos y por la difusión que desde su actividad consigue el bosque de Bertiz y la naturaleza de Navarra.

Quisiera dejar unas palabras surgidas de aquella experiencia, de aquel recorrido especial en el que todos fuimos bosque en compañía del mejor de los guías.

Descubrir...Sentir...Amar
Ayer descubrí un mundo con los ojos del corazón,
con la magia de las manos y las caricias invisibles de los árboles;
con los susurros infinitos del bosque.
Ayer recordé y descubrí muchos significados de la palabra amar.
Y al sentir el viento ululando su nombre...la magia de la sonrisa se dibujó en mi mirada.


¡Gracias Juan, gracias Mírame Navarra Al Natural!"
Joakín Iriarte

Muchas gracias Joakin por tus preciosas y emotivas palabras.
Si aún no has votado por nuestro "Paseo por Bertiz" en el XX Premio al mejor producto turístico de Naturaleza" de la revista Aire Libre y FITUR, puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace:


Has de votar en todas las categorías para que el voto sea válido. La primera pantalla de la votación es la categoría de "Aventura". Mi "Paseo por Bertiz" aparece en la categoría de Naturaleza, en el segundo o tercer pantallazo.

Mi agradecimiento más sincero a tod@s l@ que me estais votando. De corazón, GRACIAS!!! Eskerrik Asko!!!!

La foto, preciosa, es de mia amigo Joakin Iriarte, de ese día que cuenta, cuando él mismo acercó la mano de un invidente hasta este yesquero, para que con el tacto pudiese ver una más de tantas maravillas de aquel Bertiz enamorado.

Juan Goñi.

0 comentarios:

Publicar un comentario