Programa Puente de San José

Día 19 de Marzo, viernes:

Por la mañana visitaremos el Pirineo Navarro, concretamente el Rincón de Belagua, un extraordinario ejemplo de hayedo abetal pirenaico.  En el encontraremos las típicas aves forestales de esta zona, como son el carbonero palustre, el herrerillo capuchino o el trepador azul. Entre los pícidos, destaca el picamaderos negro, y con suerte, el pico dorsiblanco.

A la tarde nos desplazaremos al Prepirineo, concretamente a las Foces de Arbayún y Lumbier. En ellas podremos deleitarnos con el vuelo del buitre leonado, que aquí forma una de las más numerosas colonias de Europa. A parte de buitres, podremos observar todo tipo de aves rupícolas, desde el roquero solitario al vencejo real, y una nutrida representación de rapaces, como el alimoche, el milano real o el águila culebrera.


 Día 20 de Marzo, sábado:

Por la mañana nos desplazaremos a las Bardenas Reales, Reserva Mundial de la Biosfera. En este ambiente alucinante ambiente estepario podremos disfrutar de aves como la alondra ricotí, el sisón, el alcaraván o la ortega.

A la tarde visitaremos la Laguna de Pitillas, Reserva Natural y ZEPA. En ella podemos disfrutar del escaso canto del avetoro, o de la esquiva silueta del bigotudo, así como de gran número de anátidas, garzas imperiales o aguilucho lagunero.

Día 21 de Marzo, domingo:

Nos dirigiremos al Parque Natural del Señorío de Bértiz, situado en la vertiente cantábrica, en las últimas estribaciones del Pirineo Navarro. Este magnífico hayedo atlántico alberga una riquísima avifauna forestal, siendo un referente nacional en lo que a pájaros carpinteros se refiere. En él habitan el picamaderos negro, el pico mediano, el pico menor,el pico picapinos y el pito real, y hay citas de pico dorsiblanco. Ciervos, jabalíes y corzos no son difíciles de ver por sus senderos llenos de romanticismo. 

Oferta Puente San Jose 2010

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar