Tercer día en Etxalar

Etxalar 18/9/11

Unas condiciones meteorológicas adversas impidieron ayer realizar con normalidad la actividad que estaba prevista en el Alto de Lizaieta (Etxalar). La lluvia llegó a ser fuerte en varios momentos de la mañana, lo que no impidió que voluntarios de SEO/BirdLife repartieran carteles entre los valientes que se acercaron hasta allí. A destacar la buena acogida que el cartel que representa el ave de este año 2011, el mochuelo. Pese a estas inclemencias meteorológicas, nuestros amigos de la LPO no dejaron ni un momento de escudriñar el cielo con sus telescopios y prismáticos, en una encomiable labor que nos permitirá a todos conocer mejor la migración de las aves en estos collados pirenaicos. Pese a todo, pudimos disfrutar del paso de una preciosa águila pescadora, que tras coger altura sobre el bosque de Sara, cruzó el collado elegante, sin aparente esfuerzo, en medio del diluvio.

La lluvia no impidió que amigos llegados de varios puntos de Navarra o Guipúzcoa nos reuniésemos delante de una café, en la Venta de Lizaieta, y departiésemos largo y tendido sobre las últimas observaciones y el futuro de este lugar como observatorio privilegiado de aves en migración.

Las Jornadas de las Aves se despiden de Etxalar, uno de los pueblos más bonitos de Navarra sin duda alguna, excelente combinación de paisajes de ensueño, aves y una gastronomía de auténtico lujo. Esperamos volver el año que viene, cuando miles de aves crucen estos cielos, a disfrutar de estos paisajes y de sus gentes. Guardaremos un grato recuerdo del recibimiento que nos han brindado los Etxalartarras en la figura de su Ayuntamiento. ¡Hasta pronto!

0 comentarios:

Publicar un comentario