Agua

Agua. Primer líquido, sólido esencial, gas básico. Presente, pasado y futuro; sin Tiempo. Aire, tierra, vida. Todo lo que me rodea es agua. Yo soy agua, como tú. Antes de correr, de andar o de volar, nadé, como tú. Siento con agua, pienso con agua, mi corazón bombea agua pintada de rojo. Mi mirada de agua se inunda de agua cuando miro los paisajes, modelados por el agua. Duermo mientras floto en sueños acuosos. Moléculas que van y vienen por el mundo, fertilizándolo todo y a todos. 


Resucitas cada mañana de los océanos que son tú, y te elevas al Cielo que es de agua o no es. Te disfrazas de nieblas, te enamoras de los bosques que me inundan transmutándote en rocío de amanecida. Fecundas mi morada mientras riegas tus dominios. No pides, solo das. Te reúnes en riachuelos, brotas gratuitamente en manantiales de Vida.  Ruges, susurras, cantas mientras paseas entre tu casa que es el Mundo. Brotas de la Tierra a la que amas y abandonas para volver a empezar. Siempre empezando en la eterna espiral que no tiene fin.

Cascada de Xorroxin - Baztan.

Agua limpia que corre hasta el Infinito para volver; agua que cubre de blanco los horizontes del invierno, agua que me rodea porque la aspiro y la expiro. De agua debe ser mi alma, no puede ser de otra manera.
Vatn, Ura, agua, water, aigua, auga, eau, wasser, acqua, vatten, vand, akvo, dŵr, vann, воды,  , , ماء, জল, וואַסער… tus nombres infinitos resuenan por la Humanidad, como una reverencia a la Vida, como una plegaria, como un compromiso de los Hombres con su esencia. 

Sin agua no hay amor, ni amaneceres rojos, ni nieblas en el horizonte. Sin agua no hay océanos en los que reposar nuestra mirada, no hay verdes ni otoños, no hay ojos con los que mirar, ni emociones, ni almas, ni Nada.

El agua esta sedienta de sedientos limpios que sacien la sed de sus ojos; de tus ojos. Solo de eso. Nada menos.

Regocijarse ante un arroyo de agua limpia, recrearse en la observación del Mar, deleitarse ante un manantial que canturrea la primera melodía del Mundo, es una de las más delicadas tareas a las que dedicar toda una vida de amor por la Naturaleza. 






Amo el Agua, porque no soy sino Agua que Ama.

Juan Goñi

0 comentarios:

Publicar un comentario