Colaborando lo haremos mejor.



Me gustaría presentaros una nueva ruta que te ofrecemos a partir de ya, en colaboración con el Hostal Elosta de Lekunberri. Se trata de la subida al Monte Elosta, desde el que se tiene esta impresionante perspectiva de Las Malloas – Malloak, en la que sin duda destaca el Monte Balerdi (1.195 msnm), muga emblemática entre Gipuzkoa y Navarra.

 Monte Balerdi, desde el Elosta, sobre el Valle de Araitz, 
y el pueblo de Azkarate en su falda.

Desde Elosta, “el monte de los espinos”, se divisa el impresionante circo semicircular que las últimas estribaciones occidentales de la Sierra de Aralar forma sobre el Valle de Araitz. Pero para llegar a esta impresionante panorámica primero recorreremos hayedos viejos y hermosísimos, plagados de “txorrondas”, mesetas de carboneros, que aquí se dejaban la vida en el durísimo trabajo de producir el valioso carbón vegetal con el que calentar hogares o alimentar ferrerías. 

Así mismo atravesaremos bellos pastizales, impresionantes fresnos, ancianos espinos retorcidos, dulces helechales….

En una subida sin dificultad, a un paso lento y accesible a cualquier persona, escucharemos los cantos de la riquísima ornitofauna que puebla estas laderas boscosas: diversos pájaros carpinteros, carboneros, herrerillos, trepadores azules, agateadores, petirrojos, mitos… para llegar a las cumbres, el reino del buitre, que surca estas inmensidades sin aparente esfuerzo. 

Y tras el paseo, suave y relajante, podremos recobrar fuerzas con la contundente cocina tradicional, la de siempre, la de casa, del Hostal Elosta, y disfrutar de una amigable sobremesa de charla despaciosa.
Anímate y ven con nosotros a disfrutar de uno de esos panoramas que, sencillamente, quitan el hipo.

Mírame! Navarra al Natural y el Hostal Elosta, compartiendo sensaciones contigo, en la convicción de que otro turismo es posible, un turismo que vuelve la mirada a lo que siempre fuimos, a lo que siempre seremos: humildes hijos del bosque, buscadores infatigables de belleza, corazones curiosos que caminan por el Mundo en busca de sí mismos.

Elosta y Navarra al Natural, colaborando lo haremos mejor.

Juan Goñi



Más información:
Tfno: 948 60 48 15
 

0 comentarios:

Publicar un comentario