Hemos sido felices...



Mis amigos de ADEMBI en el Robledal de Orgi.


Hoy mis amigos de ADEMBI (Asociación Vasca de Esclerosis Múltiple) regresan a sus casas después de cinco días inolvidables. Antonio, Aurelio, María José, Idoia, Inés, Ibón, Olatz, Soana, Regina y Jesús se han llevado un trocito de mi corazón con ellos, y yo me quedo con su sonrisa, con su optimismo y con su actitud de buena gente en el recuerdo. Durante estos días hemos comido bosques con los ojos, hemos bebido aires de montaña, hemos acariciado nieblas de amanecida, hemos disfrutado del calor de una amistad recién nacida; en definitiva, hemos sido felices. Cada uno de ellos son catedráticos en el arte de vivir, sabios humildes que me han enseñado tantas y tantas cosas verdaderamente importantes…

Ahora vuelven a Bilbao, a Santutxu, a Portugalete.., pero me juran que se llevan en las pupilas los paisajes de mi Tierra, que es la suya porque la aman: el paisaje inmóvil de Leurtza, el inabarcable panorama desde San Miguel de Aralar, el mosaico de verdes y ocres desde Gorramendi o la paz sosegada de un Orgi que duerme el invierno.

Yo me quedo entre estas brumas, con mi corazón que se ensancha para acoger al de estas gentes, con sus risas y con su buen humor adherido a mi alma, esperando que vuelvan pronto a descubrirme la belleza de esta tierra a través de sus ojos ilusionados.

Ondo ibili lagunak! Ikusi arte!

Juan Goñi

2 comentarios:

Publicar un comentario