Cuando los pájaros hablan.



 Petirrojo en el Robledal de Orgi

Quizá tengas un ratito para escuchar la entrevista que Patricia Furlong me hizo en su magnífico programa "La Fiaca" de Radio Vitoria. Durante esa entrevista charlamos un poco del canto de las aves, que ahora, en este abril locuelo, lo inunda todo.

¿Hablan los pájaros?

Yo creo que si. Y no solo los pájaros, también las flores y las montañas, los riachuelos cantarines y los árboles majestuosos tratan de comunicarse con nosotros. Solo hay que pararse y escuchar el idioma de los silencios. 


"Me siento Naturaleza y lo escribo.
Ejerzo pues de traductor. Torpe
porque el idioma de los silencios
es el más vasto y complejo.
Es mi agradecimiento, mi
forma de intentar ser amigo
de lo viviente"
(Joaquín Araujo).

http://www.eitb.com/es/audios/detalle/1311336/hablan-pajaros--entrevista-juan-goni-radio-vitoria/



En la foto, un petirrojo en el Robledal de Orgi.


Juan Goñi

0 comentarios:

Publicar un comentario