Ven con nosotros al Elosta.



Este próximo domingo, día 9 de junio, y en colaboración con el Hostal Elosta de Lekunberri, haremos la ruta guiada al Monte Elosta.

 
En una subida sin dificultad, a un paso lento y accesible a cualquier persona, escucharemos los cantos de la riquísima ornitofauna que puebla estas laderas boscosas: diversos pájaros carpinteros, carboneros, herrerillos, trepadores azules, agateadores, petirrojos, mitos… para llegar a las cumbres, el reino del buitre, que surca estas inmensidades sin aparente esfuerzo. 

Pero primero recorreremos hayedos mágicos, viejos y hermosísimos, plagados de “txorrondas”, mesetas de carboneros, que aquí se dejaban la vida en el durísimo trabajo de producir el valioso carbón vegetal con el que calentar hogares o alimentar ferrerías. Así mismo atravesaremos bellos pastizales, impresionantes fresnos, ancianos espinos retorcidos, dulces helechales….








Ya desde la cima del Elosta, “el monte de los espinos”, se divisa el impresionante circo semicircular que las últimas estribaciones occidentales de la Sierra de Aralar forma sobre el Valle de Araitz. Además se puede degustar  esta asombrosa perspectiva de Las Malloas – Malloak, en la que sin duda destaca el Monte Balerdi (1.195 msnm), muga emblemática entre Gipuzkoa y Navarra.


Y tras el paseo, suave y relajante, podremos recobrar fuerzas con la deliciosa cocina tradicional, la de siempre, la de casa, del Hostal Elosta, y disfrutar de una amigable sobremesa de charla despaciosa.

Anímate y ven con nosotros a disfrutar de uno de esos panoramas que, sencillamente, quitan el hipo.

Saldremos a las 10:00 desde el Hostal Elosta de Lekunberri.
Precios: Ruta guiada + Comida en el Hostal Elosta: 15€/persona, seguros e impuestos incluidos.

Más información y reservas: info@navarraalnatural.com o en el 628 649 249.

Ven con nosotros a pasar un domingo en contacto con la Naturaleza.

Hostal Elosta y Navarra al Natural: Juntos lo haremos mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario