SOY.



Lagos de Leurtza
Cesc Jurado.

Soy paisaje. Soy parte de él y él es parte de mí. 

Soy agua, poco más; agua que siente, agua que mira, agua que piensa, agua que vive. Soy porqué nadé en el útero de mi Madre, como todo lo que vuela, o corre, o salta por la piel del Mundo. 

Soy luz, aire y transparencia, poco más; hálito que respiro recíproco, alterno, que va y viene de mí; soy la música que me regala el aire; soy voz que se desliza por el aire; soy ojos que beben luz sin saciarse nunca. 

Soy fuego del Sol, fuego viajero y sin llama; soy luz digerida; soy brasa del final de las estrellas; soy lo que soy porque arden mis células en silencio; fogonazo de vital armonía, tenue llamarada de ideas, fugaz guiño del Cosmos que sonríe comprendiéndose. 

Soy vivacidad que se reconoce, soy parte del milagro de la Vida que vive para que viva Lo Demás; soy porque viven mis alrededores; vivo para que viva lo que me comprende, aún sin comprenderlo del todo. 

Soy bosque, y poco más. Bosque que camina por el bosque;  bosque curioso que explora bosques; bosque que ama bosques; bosque codicioso de más bosques; bosque que se respira a sí mismo. 

Soy tierra y Tierra (Ttierra), y poco más. Soy humus que se pone en pie, húmedo humus emocionado; soy tierra y por eso volveré a serlo. Soy Tierra tan llena de agua; soy porque bailo al son de las estrellas; soy átomo de una peonza gravitatoria; soy partícula saltimbanqui de esta danzante canica azul. Soy Ttierra porque sin Ttierra solo soy Nada.

Soy nube, lecho donde copulan mi padre Aire y mi madre Agua; nube que brota de mis pulmones en forma de aliento, nube que exhalan los bosques que brotan de la Ttierra.

Soy verde transmutado en rojo sangre, soy gris indefinido, blanco refulgente, negro desesperado. Soy azul del cielo y del agua; soy amarillo porque soy pródigo Hijo del Sol. Soy del arcoíris que sorben mis ojos y mis sesos.

Soy melodía que susurra el Tiempo, idea efímera de los siglos que fueron y ya no son. Soy Hijo de todos los padres y las madres del Mundo. Soy heredero de aquellos huesos que ya no son más que Ttierra. Soy millones de apellidos sin nombre ni memoria. Soy fruto del amor de la Naturaleza, enamorada de sí misma, ¡bendito narcisismo!

Soy Hijo, y soy Padre, y soy Madre. Soy hermano y amigo. Soy nieto y abuelo y abuela. Soy Uno con Todo lo diverso, nada es mío. Nada soy sin lo que me incluye. Nadie soy. Titiritero,  pero también marioneta consciente de serlo, haciendo cabriolas agitadas y vibrantes, saltando de la emoción al conocimiento, sacudido constantemente por el Tiempo que vuela, retozando como un gatito por la Casa que me vio nacer.

Soy lo que tú eres. Soy (eres) infinitesimal fracción de la espiral eterna y universal que busca la Unidad en la inconmensurable Diversidad.

Tú y yo somos Paisaje, y poco más. Y por eso, solo por eso, tú y yo somos Belleza estremecida.

Por eso, también por eso, estoy intensamente enamorado de ti.

Foto de mi amigo Cesc Jurado, enamorado de los paisajes de mi Ttierra. Agua, Luz, Bosque y Vida retratada para rememorar que somos Paisaje, y como él deberíamos comportarnos.

Juan Goñi

Bosque
"Todo era verdad bajo los árboles
todo era verdad. Yo comprendía
todas las cosas como se comprende
un fruto con la boca, una luz con los ojos"
Antonio Gamoneda.

Paisaje
"Mirarlo todo:
hasta que tu piel sea la
piel del mundo."
Joaquín Araújo

Agua
 "... el agua canta y nacen paraísos"
Octavio Paz

Vivacidad
"Mientras el Hombre siga siendo el despiadado
destructor de los seres vivientes inferiores, jamás
conocerá la salud y la paz. Mientras los hombres 
sigan masacrando animales, seguirán matándose
entre sí."
Pitágoras

Tierra
"Amo el trozo de tierra que tu eres
Tu repites
La multiplicación del Universo"
Pablo Neruda.

Luz
"Si Dios creó la luz una vez sola,
la luz a Él cada día"
Miguel Hernández

Tiempo
"Si eres una misma cosa con la Vida
eres tiempo"
Émile Cioran



1 comentario:

  1. Como te comente, te he buscado, te he encontrado. comparto tu blog y te dejo el que he escrito sobre mi viaje a Navarra. Gracias por todo. http://vidapervida.blogspot.com.es/2013/08/de-passeig-pel-cami-de-sant-jaume.html

    ResponderEliminar