Océano de Silencio

 En la foto, de mi amigo Bernardo Carrió, las Bardenas y yo, 
buceando en un océano de silencio.

El silencio lleva en sí tu voz,
como el nido lleva la música de
sus pájaros dormidos.
Rabindranath Tagore




Oceano di Silenzio - Franco Battiato -
Versión de un poema de Fleur Jaegger

Un océano de silencio, lento
Sin un centro ni un principio
Aquello que vi en el mundo
Sin esa luz que ilumina
Mis pensamientos negros.
(El dolor, el cese de la Vida,
Hace que el tiempo parezca demasiado largo)

Cuánta paz se busca dentro del alma
El tiempo corre lento hacia las leyes de otra dimensión
Y desciendo a un océano de silencio siempre en calma.
(Y casi me parece que un vago recuerdo me dice
Que en otros tiempos lejanos yo viví en esas aguas).

Versión original:

Un Oceano di Silenzio scorre lento
senza centro né principio
cosa avrei visto del mondo
senza questa luce che illumina
i miei pensieri neri.
(Der Schmerz, der Stillstand des Lebens
Lassen die Zeit zu lang erscheinen)

Quanta pace trova l’anima dentro
scorre lento il tempo di altre leggi
di un’altra dimensione
e scendo dentro un Oceano di Silenzio
sempre in calma.
(Und mir scheint fast
Dass eine dunkle Erinnerung mir sagt
Ich hatte in fernen Zeiten
Dort oben oder in Wasser gelebt)


0 comentarios:

Publicar un comentario