Concordia alborotada.



 Regata del Suspiro - Suspiruko Erreka, Bertiz, #Navarra, #Nafarroa

La primavera sigue pasando como si nada, como una caricia de terciopelo, como un soplo de resurrección. Todo, en todas partes, parece volver, parece retornar. El sol, cada día un poco más presente, parece atraer a todas las flores, que asoman desde el suelo estirando su cuello verde hacia las alturas. Parecen reverencias sus sutiles vaivenes, parecen plegarias sus tenues aromas. Y vuelven poco a poco las hojas a poblar la cúpula del bosque porque ya nada ni nadie es un sin techo en la arboleda. Todos y todas siempre cobijadas; todos y todas buscando la pervivencia de lo hermoso, de lo mágico, de lo sagazmente sublime. Los bosques, los prados, las riberas y ensenadas cantan sin descanso y se acicalan. Los campos todos son los rompientes de este mar embravecido que es la primavera ya vigorosa. Casi parece pecado trastornar esta paz estrepitosa, esta concordia alborotada, esta poesía sensorial en la que se han convertido la campiña.

Pero… ¿Sabes? Todo y todos en el Bosque desean contagiarte. Desean, como todo lo bello, ser contemplados, ser admirados, ser saboreados con la precisa parsimonia. 

Aún maravillados por el paseo de ayer nos preparamos para hoy. Afortunadamente mi alma no se cansa, todavía se sobrecoge y se conmueve. ¡Es tanta la belleza, tanta perfección en los colores, en las formas, en los sonidos que me asalta a cada paso!

Me gusta compartir con mis amigos tanto hechizo; me subyugan los ojos que miran conmigo la verdad esplendorosa, la primera verdad, la prima-vera. Por eso mañana saldremos de nuevo a caminar por los parajes más dulces de un magnífico bosque enamorado.

Pese a todo, sigo pensando que lo más hermoso de mi trabajo es frecuentar a buenas gentes, re-conocer y trabar amistad con aquellas almas capaces aún de codearse con la emoción sin recato. Si el Mundo tiene remedio es sin duda porque aún quedan corazones como el tuyo.  

Estas vacaciones acércate a la Tierra. No pierdas la ocasión de aunar emoción, diversión, conocimiento y magia. Ven al concierto más antiguo y puro del planeta; ven al Bosque en primavera a, envolver tu alma con esta asombrosa caricia.

Paseos guiados por el bosque del Parque Natural del Señorío de Bertiz.
En Semana Santa salimos todos los días, a las 10:30 desde la Oficina de Turismo de Bertiz, en Oieregi (Bertizarana).

Suave paseo entre hayas y robles, entre acebos y hechizos, entre trinos y retazos de la Historia. Ruta accesible para todas las edades.

Más información y reservas: info@navarraalnatural.com // 628 649 249

Conocer para respetar, respetar para amar, amar para defender.

En la foto, mis amigos en su bosque, sobre la Regata del Suspiro - Suspiruko Erreka, Bertiz, #Navarra, #Nafarroa el pasado domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario