Para ser razonables...





Nuestra pasión: contagiar nuestro amor y la adhesión incondicional con lo vivo, con lo que nos rodea, con nuestro entorno. Y para ello debemos empezar por conocer mejor, porque no se ama aquello que no se conoce. La Natura les acompañará siempre, nunca les defraudará, siempre estará con ellos en sus buenos momentos o en los malos. Si ahora empiezan conociendo, el resto vendrá solo. Los paisajes y los bosques los harán mejores personas, más íntegras, más conscientes, más implicadas y más completadas. Llenamos su insaciable curiosidad con el descubrimiento de lo que los salva y los alimenta: los procesos naturales, los ciclos vitales, la Vida en derredor. Nunca se cansan cuando pasean por los bosques, porque saben, ellos si lo saben, que este, de alguna manera que ellos no saben explicar, es su Hogar.

En “mírame! Navarra al Natural” somos profundamente avariciosos porque anhelamos sin medida una Sociedad sedienta de Bosques, ávida de Vida, ávida de paisajes ilesos. Ansiamos más generosidad, más sensibilidad, más cordura. Codiciamos cómplices por doquier, almas decididamente conquistadas a la defensa de la Tierra y de sus habitantes. Perseguimos ojos fascinados, oídos curiosos, olfatos atrapados, caricias seducidas. Sin mesura, sin discreción, sin moderación… ¡nunca nos es suficiente!

 Perseguimos un numeroso ejército de pacíficos secuaces en la defensa sin cuartel de la Natura, un tsunami, un vendaval de alientos adictos a la vivacidad. Y no nos conformaremos con menos.

Ojalá nunca les falte un bosque en el que refugiarse, en el que curarse las heridas que la vida, sin duda, les infundirá. Ojalá nunca les falte un paisaje limpio en el que inspirarse para respirarse. Ojalá nunca les falte un trino, un silencio intacto y vivaz en el que sumergirse, en el que abandonarse.

Y por eso nunca renunciaremos a nuestro lema:

Conocer para respetar,
Respetar para amar,
Amar para defender.


No somos imparciales… somos apasionados, por que es la única manera de ser razonables.

Juan Goñi

1 comentario:

  1. la vida es pasión, la naturaleza es vida, la pasión es una manera hermosa de mirar la naturaleza.
    un saludo Juan.

    ResponderEliminar