Aquella mañana, un petirrojo y Mozart.



 Atardecer de otoño.

Y no sé porque hoy me dio por recordar otros atardeceres.  Y no sé porque, pero el pasado se me vino encima arrebatado. Mientras la nieve cae al otro lado de mi ventana, mientras las montañas blancas se recortan frente a nuevos horizontes, mientras muerde fuerte el invierno, el otoño vino a visitarme.

Será mi sesera  peregrina, o quizá la nostalgia de lo que jamás volverá; será el tiempo, que nunca pasó en balde o será Mozart y su adagio en la sonata para piano. Tropecé con un instante atravesado y me vine al suelo. Acostumbro a caerme más de lo sensato; creo que es un defecto de los lúcidos.

Y después, alzar la mirada, levantarse y seguir. Asimetrías y desarreglos momentáneos, y una luz que se funde en un instante. Ausencias, presentes insuficientes y un lunar en el rostro de la esperanza.  

Desenfundé el arma del poeta, me calcé mis botas de confianza y cargué mi mochila de certidumbres. En mi mano enguantada, el bastón que conforta. En mi mirada, alientos por millares, como aleteos. En el corazón soliviantado, el capricho de un reanimarse, de un reafirmarse y reconfortarse. Y antes de salir a la nieve, el Lacrymosa atronando. Y después abandonar los desconsuelos, pisotear las desganas, abatir a tiros todas las bandadas negras del desaliento.

Y después… desafiar a esta blanca mañana de enero. Segundo movimiento, Concierto para violín, W.A. Mozart. Y empujar. Y empujarte.

Y broté. Me amparó un petirrojo. 

Juan Goñi.


W,A, Mozart - Sonata para piano Nº 12 KV 332, segundo movimiento, Adagio
http://youtu.be/Y05GoZvyBIw

W.A. Mozart, Requiem, KV 626, Lacrymosa
http://youtu.be/k1-TrAvp_xs

"Val Gardena" versiona el adagio del concierto para piano, K.488 de W.A. Mozart.
http://valgardenamusic.bandcamp.com/track/adagio-from-piano-concerto-in-a-k-488

"¡Mozart!"
Gustav Mahler, últimas palabras.

0 comentarios:

Publicar un comentario