Ya se huele en el ambiente


 Joaldunak de Ituren y Zubieta, cruzando el puente de Latsaga.

Ya se huele en el ambiente. Se desempolvan tunturros y cencerros porque los sonidos ancestrales han de atronar de nuevo. Se acercan los Carnavales de Ituren, Aurtiz y Zubieta.



Muchas son las teorías sobre su origen, mucha la tinta derramada para glosar su significado. Pero más allá de todo eso, yo te hablaré de las sensaciones, del estremecimiento profundo, de la emoción incontenible. Yo te hablaré de los ecos que rebotan entre las montañas, de las brumas que acarician el rio, del júbilo arrollador, del jolgorio anárquico y desquiciado.

Atavismo en su máxima expresión, simbolismo desconcertante, manifestación del sentir del pueblo, afirmación de la propia identidad, comunión con la tierra, amalgama confusa del más íntimo patrimonio. Momentos que me emocionan, que zarandean lo que creo saber. Estremecimiento que aporrea la conciencia al ritmo hipnótico, secular y telúrico del propio latir del Mundo. Llegan los Joaldunak, y el invierno se arrodilla ante su imponente presencia.

Queremos compartir contigo estos momentos de magia y emoción. Por ello desde “Esplai Viajes” y “Navarra al Natural” lo hemos preparado todo para que saborees los aromas de uno de los Carnavales más antiguos, tradicionales e intactos, engarzados en el paisaje verde de las últimas estribaciones del Pirineo, allí donde las montañas ya huelen el mar.

¿Vienes con nosotros? ¡Aún estas a tiempo!

Más información:
“mírame! Navarra al Natural” – Juan Goñi.
Teléfono: 628 649 249
Correo electrónico: info@navarraalnatural.com

0 comentarios:

Publicar un comentario