Mañana de enero.



 Roble en invierno.
Baztan, Navarra-Nafarroa.

Llueve, y nieva, y vuelve a llover. El viento barre el paisaje y la lluvia se convierte en un telón desdibujado que se abre y cierra constantemente; ráfagas de olas que vuelan, chaparrones como enjambres que saltan de aquí para allí. Las nubes se desmenuzan concienzudamente sobre el valle que aguanta estoico el aguacero.

La casa está silenciosa, cálida, hospitalaria. Y yo me acomodo en el sofá, me arrebujo bajo una manta y clavo mi mirada al espectáculo tras la ventana. Y mis pensamientos, que no saben quedarse quietos, vuelan al retortero, de los recuerdos a las utopías, de los sueños a la certidumbre. Y de vez en cuando me quedo cosido en la música y me transporto, y dejo que me lleve lejos. Mientras tanto, el valle trasiega inviernos y se come el frio a bocados.

Enero se deshace, como es de ley, entre vendavales, diluvios y nieves. Hoy enero tiene talante de enero, y muerde; como debe ser.

Juan Goñi


Música para viajar con los sueños, en una mañana de enero.


Carly Simon interpreta esta versión del 

"I’ve Got A Crush On You"
Con el pionero y virtuoso de la armónica Larry Adler.

Fragmento de la letra:

"Te gustaría
te gustaría compartir
una linda casita de campo?
El mundo perdonará mis tonterías
porque estoy perdidamente enamorado de ti
nena, si, de ti."

0 comentarios:

Publicar un comentario