Pero el agua… ¡el agua siempre!



 Erratzu - Baztan - Navarra / Nafarroa

Bosque y Música, mis amigos más allá del tiempo. Bosque y Música, mi razón y mi sueño, mi texto y mi contexto. El Bosque, porque me arrulla y me confiesa; la Música, por su forma de hacerme pasear por sus laberintos. Con ellos me alejo, me aparto del tiempo y me extravío. Soy mejor junto a ellos porque caminan conmigo, porque acompasan mis pasos. Con ellos dentro soy pájaro de la floresta que trina arboles y musgos, que acaricia notas y compases.

Pero el agua… ¡el agua siempre!, ineludible, en mis bosques y mis tímpanos emocionados. En agua nadan mis neuronas y mis ojos. Agua exhalo por los poros, por los ojos, por las ramas de cada uno de mis árboles.

Soy agua que ama, poco más.

Por eso amo el agua cuando se derrama por los entresijos del bosque, cuando la escucho cantar en todas mis melodías, cuando acaricia, con su resbalar, al mundo y a mis semejantes. Siempre, en todos los bosques, por debajo el agua. Siempre, en todas mis músicas, por debajo el agua. Los cimientos de todo lo que amo son de agua, y por eso se meten por todos mis resquicios hasta empaparme. 

Soy agua que ama, ni más ni menos. Por eso te amo.

Juan Goñi

0 comentarios:

Publicar un comentario