Enseñar Navarra... ¡qué bendito orgullo!

Valle de Belagua, Belagoako harana, Vall de Belagua - Navarra, Nafarroa


Los sobrecogedores paisajes del Valle de Belagua desde las atalayas del bosque kárstico de Larra. Las revoltosas calles medievales de Ujué/Uxue, ancladas en un pasado que aún se palpa. El hayedo mágico y siempre verde de Artikutza y sus hermosos y mágicos senderos. Erronkari/Roncal, sus calles empedradas y sus casas singulares, extraviado en lo más profundo del Pirineo navarro. Urbasa, el agua que se hace bosque, que se hace agua, que se hace bosque… Lesaka, para algunos el pueblo más bonito de Euskal Herria. Los robles centenarios de Dantzaleku: formas caprichosas, diseñadas por manos expertas para la construcción de balleneros vascos que después surcarían los mares de Terranova. Etxalar y su caserío delicioso, villa natal de la famosa Carmen de Bizet. Las vertiginosas paredes de la Foz de Lumbier, sede de la más numerosa colonia de buitre leonado de Europa. Los senderos ocultos de un Belate que se esconde bajo la niebla. Iruña la vieja Iruña, la de los viejos Burgos, capital que siempre fue de nuestro Reyno.

Todo esto y mucho más encadenado, como nuestro escudo, y engalanado con la joya de nuestra gastronomía, la de siempre, la de verdad.

Todo esto y mucho más es lo que me dispongo a enseñar a partir de hoy a mis amigos de Esplai Viatges de Valencia. Una semana para mostrar un "pedazico" de este crisol de bellezas, de este continente pequeñico y resultón, de esta tierra que te abraza. Una semanica que se nos hará corta... porque grande es el corazón de mi patria, ese en el que cabemos tod@s, ese corazón noble y diverso, ese corazón que ansía meterse para siempre en tu recuerdo.

Enseñar Navarra... ¡qué bendito orgullo!

Amo esta Tierra.
Así me lo enseñó mi madre.

https://youtu.be/bSikgr5UawM

Amics de València, ¡Benvinguts!
Balencia lagunak, Ongi etorriak!

Juan Goñi

0 comentarios:

Publicar un comentario