¡Necesitamos una Galicia Verde!



Galicia no se merece esto. Y los gallegos tampoco. Hoy mi pensamiento esta con este pueblo que hunde sus raíces entre el mar y el verde, que baila a son de la gaita aunque el mundo se hunda, o precisamente para que el mundo no se hunda. Galicia, mi Galicia, el "Fogar de Breogán", donde la lluvia es arte, donde Dios se echó a descansar. Hoy se queman los bosques gallegos. Hoy oí a los bosques navarros llorar ante tanta destrucción. Hoy el viento me traía muñeiras y alalás, hoy olía a humo y a muerte entre las hayas de Bertiz.

Mi corazón (y se que el de muchos navarros) está con Galicia, con "la miña terra galega". Os levantaréis... siempre lo habéis hecho. Pero un grito me sale del alma: NUNCA MAIS!

Queremos, necesitamos, amamos una GALICIA VERDE.
Maite Zaitut, Galicia!

"Terra dos meus avós
onde naceron meus pais
terra dos meus avos
Galicia do verde chan.
Terra dos meus avós
onde naceron meus pais
terra dos meus avos
non quero de aquí marchar."
Luar na Lubre, Devanceiros, (Autor: Bieito Romero)
 
Carlos Núñez y los Chieftains interpretan la "Muiñeira de Chantada." 
¡Así es como se levantan mis hermanos gallegos!
 
Juan Goñi

0 comentarios:

Publicar un comentario